Xbox serie X: Especificaciones, precio, lanzamiento y modelos

La espera ya terminó y la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. En este caso es la consola Xbox serie X, en la cual Microsoft  ya dio las especificaciones y precio de esta nueva máquina. La preventa inició el 22 de septiembre y su fecha de lanzamiento es el 10 noviembre anunció Microsoft.

De esta consola destacan su impresionante diseño, tarjeta gráfica. Además de la retrocompatibilidad  para que puedas  seguir disfrutando de tus juegos favoritos.

Ficha técnica

CPU 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU
GPU 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
MEMORIA 16GB GDDR6 con bus de 320mb
ANCHO DE BANDA DE MEMORIA 10GB @ 560GB/s, 6GB @ 336GB/s
ALMACENAMIENTO INTERNO 1TB PCIe Gen4 NVME SSD
ALMACENAMIENTO EXPANDIBLE Tarjeta de expansión de 1TB
TRANSFERENCIA EFECTIVA DE ENTRADA/SALIDA                         2.4GB/s
                        4.8GB/s
LECTOR DE DISCOS 4K UHD Blu-Ray
DIMENSIONES 15,1cm x 15,1cm x 30,1cm
PESO 4,4Kg

 

Versiones

Esta consola de nueva generación estará disponible en dos versiones. Una con un lector de discos físicos, y otra digital sin lector,  ambas contarán con las mismas especificaciones de almacenamiento con un disco SSD de 825 GB

Diseño

El diseño del Xbox Series X tiene un diseño único completamente diferente a todo lo que se ha visto hasta los momentos de la Xbox. Este cuenta con un diseño tipo torre, con la intención de que la memoria muscular de los usuarios permanezca intacta.

Otro gran avance que confirmó Microsoft es la función Quick Resumen. Esta permite realizar una reanudación rápida de los juegos. El Dynamic Latency Input el cual reduce el nivel de latencia.

El Xbox series X también tiene integrado tecnología HDMI 2.0, con la intención de crear imágenes más fluidas, un tiempo de retraso menor y respuesta más rápida. Debido a esto los desarrolladores podrán sacarle provecho  al soporte nativo de 120 fps.

Procesador y gráficos

El Xbox serie X cuenta con un chip AMD de ocho núcleos especialmente diseñado para estas consolas. Esta funciona a 3,8 GHz de frecuencia, y cuenta con la arquitectura Zen 2.

Para complementar a este procesador esta consola cuenta con una tarjeta gráfica que sobresale a comparación con su predecesor. El Xbox serie X tiene incorporada una   52 Compute Units (CUs) a 1,825 GHz y una potencia de 12 TFLOPS, la  cual fue diseñada por AMD. Además de la tarjeta gráfica, esta consola cuenta con  una memoria RAM de  16 GB de memoria GDDR6, con estas especificaciones podrás jugar los juegos en 1440 y 60 FPS.

La consola cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB, la cual permitirá hacer transferencia de 4,8 GB/s con datos comprimidos. Además de contar con un puerto de expansión para tarjetas, con la intención de aumentar de tener 1 TB de almacenamiento adicional.

Mandos

Para muchos amantes de las consolas, el mando del Xbox es una de las principales ventajas que tiene con respecto a su principal competidor (Sony PlayStation). El mando del Xbox serie X no ha cambiado mucho con respecto a la de sus predecesores. Si hablamos de ergonomía hubo una reducción leve en la parte superior, además que se redondearon las formas para tener mejor adaptación a manos pequeñas.

La repartición de botones y sticks es la misma que la de su predecesor. La única diferencia es que se añadió un nuevo botón de compartir. Los gatillos cuentan con una superficie rugosa para mejorar el agarre, y además del uso de un conector USB-C para cargarlo. Otra ventaja de esta consola es su nuevo sistema D-pad, diseñado para adaptarse  a más formas de juego.

Retrocompatibilidad

Si Xbox tiene una política desde el lanzamiento del Xbox One es la retrocompatibilidad de sus consolas.  El Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con sus predecesores. Esto quiere decir que los usuarios podrán seguir disfrutando de sus juegos favoritos en esta consola y con una mejoría enorme en cuanto a gráficos.

Debido a la potencia grafica de esta consola y al sistema de almacenamiento  basado en la unidad SSD, además de los componentes internos que permiten mantener una tasa estable de FPS podrás volver a disfrutar tus juegos favoritos pero en otro nivel.

Juegos

Con el lanzamiento de esta nueva consola, ya la Microsoft confirmo una gran cantidad de juegos que estarán disponibles. Entre ellos se encuentran.

  •         Battlefield 6 (2021)
  •         Call of the Sea
  •         Chorus
  •         Fable
  •         Gods and Monsters
  •         Halo: Infinite
  •         Hellblade II
  •         The Lord of the Rings: Gollum
  •         Outriders
  •         Rainbow Six Quarantine
  •         Scarlet Nexus
  •         Second Extinction
  •         The Ascent
  •         Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  •         Assassin’s Creed Valhalla
  •         Destiny 2: Beyond Light
  •         Dirt 5
  •         Gears Tactics
  •         Tetris Effect: Connected
  •         Yakuza: Like a Dragon
  •         The Falconeer
  •         NBA 2K21
  •         FIFA 21
  •         Watch Dogs Legion
  •         Devil May Cry 5: Special Edition

Fecha de lanzamiento y precio

La empresa Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento para el 10 de Noviembre. El proceso de reserva comenzó el 23 de septiembre. Esta consola  estará disponible por tan solo 499,99 euros.

Preventa

Como se mencionó anteriormente ya el Xbox series X se encuentra disponible en cualquiera de estas plataformas.

Xbox Series X

Como conclusión el Xbox Serie X es una consola que viene por el primer puesto en el mercado. Su evolución contra su predecesor es muy grande al contar con un CPU y una tarjeta gráfica mucho más potente que el pasado, además de su diseño que ha impactado a todos los usuarios, con su forma de torre. Microsoft apuesta a esta consola, la cual va a competir mano a mano con el PS5 por el primer lugar en el mercado.

La preventa de esta magnífica consola ya comenzó, no pierdas la oportunidad de obtener este magnífico equipo. Otro gran punto a destacar es la retrocompatibilidad que tiene con todos sus predecesores, y disfrutar de tus juegos favoritos sin la necesidad de volverlos a comprar. Los usuarios esperan con ansias el 10 de Noviembre que es la fecha oficial de lanzamiento del Xbox Series X.

 

Deja tus comentarios

Deja un comentario