¿Qué GoPro comprar? – Guia de compra

Las cámaras GoPro son de las mejores y más completas que existen en el mercado mundial. Hay todo un segmento de compradores interesados única y exclusivamente en esta marca y eso es algo notorio. La influencia que tiene es incuestionable entre los fotógrafos.

El problema está cuando aun no siendo fotógrafos profesionales, queremos invertir en uno de estos equipos. Al desconocer lo que significa cada atributo de estos gadgets, puede ser difícil elegir un producto adaptado a nuestras necesidades.

Por eso, a continuación podrás ver algunas indicaciones que serán de gran utilidad a la hora de elegir una GoPro. Lo importante es no gastar de más y llevar el modelo apropiado.

Camara GoPro Hero: Un modelo para comenzar sin riesgos

Si estamos comenzando a conocer los productos GoPro y tenemos bajo presupuesto, quizás lo mejor sea conseguir en Internet un modelo GoPro Hero. Esta es la primera edición de esta línea y su coste ronda los 130 dólares.

El problema estará en que al ser un modelo antiguo, la misma no cuenta con opciones de conexión Wi-Fi, ni tampoco puede manejarse con la aplicación desde el Smartphone. Además su pila no es extraíble y esto puede ser bastante engorroso.

Pero esto es apenas el nivel básico de las GoPro. A decir verdad, este es un modelo que nos ayuda a iniciarnos de forma económica y sin enredarnos tanto. Ahora bien, quizás en la actualidad sea más centrado optar por una Hero 3 o 4.

Gopro Hero3+ Silver y Gopro Hero4

Quizás el producto más genérico para un aficionado es la GoPro Hero3 + silver. A decir verdad, su única diferencia con respecto a la Gopro Hero4 Silver está en algunas características de pantalla. No obstante, la misma cuesta 100 dólares menos que su predecesora.

La relación coste – beneficio es bastante acertada. No es esta la cámara con mejor resolución, pero ofrece un rendimiento bastante notable. Esto considerando que su precio es de 299 dólares. Si lo que se desea es tomar fotos en los juegos de futbol de los niños o en vacaciones, este producto es más que suficiente.

Por su parte, la Gopro Hero4 es excelente para ser combinada con una carcasa antihumedad. No obstante, con ella debemos tener en cuenta las características de sus dos segmentos: Silver y Black. En este caso, la mejor opción para tomas marítimas o con luz natural es la edición Black, la cual será un poco más costosa.

Digamos que esta alternativa es para un consumidor más exigente que tiene la disponibilidad monetaria para darse este gusto. Pero si no tenemos tanto dinero, es bastante viable optar simplemente por la Gopro Hero3+ Silver y ahorrar los 100 $ de la diferencia.

La GoPro Plus LCD es otra opción para los fotógrafos amateurs

Si queremos algo bueno y barato para comenzar, también podríamos considerar el modelo GoPro Hero Plus LCD, la cual tiene un costo inicial como nueva de 250 a 300$. Incluso podemos encontrarla usada en tiendas digitales a un precio mucho más económico.

Esta puede ser una alternativa frente a la Gopro Hero4, en cuanto a precio. Quizás el mayor problema que presenta la GoPro Plus LCD está en que su pila no es removible.

De resto, la Plus LCD tiene el beneficio de contar con una buena resolución a la hora de grabar vídeos. La misma cuenta además con pantalla táctil y opción de transferencia por Wi-Fi. Podría ser definida como un producto genérico pero cumplidor en cuanto a funciones y atributos.

En cuanto a los modelos Hero, hasta la edición número 4 tendremos productos relativamente accesibles. Los productos que le siguen por lo general están por encima de los 450 dólares. Así que estos solo serán rentables para profesionales de la fotografía.

Otra opción a considerar pudiera ser la GoPro Hero 4 Session, aunque a decir verdad esta suele ser muy costosa para lo limitada que es. La principal ventaja que sacaremos de este equipo, es que sus funciones y la toma fotográfica son muy sencillas. No necesitaremos saber demasiado sobre cámaras para poder captar nuestros momentos.

Podría decirse que la GoPro Hero 4 Session es una cámara que permanece en un rango no tan costoso. Ahora bien, hay que tener en cuenta que 400$ tampoco son poca cosa. Aun así, esta es una cámara ideal para jóvenes amantes de la fotografía y personas mayores, debido a su fácil manejo.

Otras ventajas de esta propuesta son su pequeño tamaño y su constitución cerrada. Gracias a esta última característica, no será necesario invertir en protecciones especiales o recubrimiento impermeables. Ciertamente, hay un público para el cual este dispositivo puede ser muy conveniente.

GoPro Hero5: un peldaño más arriba en cuanto a excelencia

Pero si deseas un producto un poco más elaborado y con funciones avanzadas, quizás la GoPro Hero5 sea el producto bisagra, entre algo sencillo y un dispositivo de alta prestancia. De hecho, este modelo tuvo una importante evolución con respecto a su antecesora, la Gopro Hero4.

Este equipo graba a 4K y tiene una estabilización eficiente, lo cual le hace excelente para la toma de vídeos. Gps integrado, pantalla táctil y control de la grabación mediante comandos de voz son otros aditivos atractivos. Todo esto y su buena resolución podremos conseguirlo entre los 350 y los 400 $.

Debido a su relación coste – beneficio, entendemos que este es un producto que la mayoría no puede dejar escapar. Lo mejor es que podremos entrenarnos en el uso de cámaras más profesionales a un costo definitivamente razonable. Sin duda alguna, una inversión que valdrá la pena y que tendrá cierto tiempo de vigencia.

Nota: Si apenas estamos incursionando en el mundo de la fotografía y no queremos pagar demasiado por un equipo, está bien acceder a modelos y ediciones anteriores. No obstante, debemos recordar que con cada año las lentes, funciones y resoluciones cambian para ofrecer una mayor nitidez. Así que tampoco es buena idea comprar cámaras demasiado antiguas.

¿Quieres acceder a una GoPro más avanzada?

Si por el contrario eres un fotógrafo autodidacta y deseas ir por más, la GoPro tiene productos avanzados que pueden llenar tus expectativas. Claro que a partir de aquí tendrás que contar con un presupuesto más elevado, entendiendo que la excelencia en vídeos y fotos las encontraremos en los modelos más recientes.

En este sentido, lo mejor es comenzar con la GoPro Hero 6 Black. El diseño de este gadget es bastante similar a su antecesor, pero sus funciones y capacidades han evolucionado. Todo comienza con su procesador, el cual es similar al que se utiliza en las cámaras de acción. Por eso, la definición en vídeo y fotografías significa un salto de calidad en la serie “Hero”.

Los vídeos se filman en 4K, aunque las mejoras incorporadas generan una calidad de la imagen que supera dicho estándar. Además, su manejo es más eficiente, teniendo una respuesta mucho más rápida en cuanto a su pantalla táctil. Incluso podemos encenderla con nuestra voz.

Quizás lo único negativo de este modelo es su elevado precio: 500 dólares. Ciertamente, podríamos encontrar en otras marcas productos de mayor prestancia al mismo precio. No obstante, esta cámara ofrece garantías a los fanáticos de la GoPro.

¿Es buen negocio comprar una GoPro 7 Hero?

Evidentemente, en este momento todos los fanáticos de GoPro están impresionados con lanzamiento reciente de la GoPro 7 Hero. Pero si aún no somos expertos, quizás lo mejor sea esperar a que los precios bajen. En algunas tiendas digitales se puede encontrar este estreno por encima de los 600 $, una suma de dinero que es bastante considerable.

Además, todavía hay mucho desconocimiento con respecto al producto y sus mejorías. Claro que siempre podemos guiarnos por video tutoriales de YouTube, pero parece mucho más inteligente decantarnos en principio por la GoPro Hero6. Este es un buen criterio cuando aún no somos expertos y hay un lanzamiento nuevo.

Más allá de los modelos a escoger, son varios los elementos que debemos considerar antes de realizar una compra como esta. Recordemos que son equipos caros que además solemos utilizar por al menos 3 años como mínimo.

Resolución, conectividad: dos aspectos claves a considerar

Básicamente, nuestra compra deberá orientarse en función a estos dos aspectos claves. La resolución habla de la calidad con la cual una cámara capta fotos y graba vídeos. La misma dependerá de una serie de factores: procesador, lentes y demás aspectos internos.

Además, en la actualidad debemos tener en cuenta un segundo aspecto muy importante: la conectividad. Esto define las alternativas que tenemos para transferir las imágenes y vídeos que hemos realizado con el equipo. Los equipos actuales no solo permiten realizar transferencias de archivos por USB, sino que también pueden conectarse por Bluetooth o incluso, Wi-Fi.

Es impresionante como hoy en día podemos gestionar nuestras imágenes y vídeos mediante aplicaciones. De esta manera, podemos editar nuestros contenidos en tiempo real y publicarnos en nuestras redes sociales. Ya no debemos esperar a casa para realizar todo ese proceso.

Otro aspecto al cual tendrás que prestar mucha atención es al de los accesorios. Esto es muy importante para aquellos que practican algún deporte. Por ejemplo, están los alargadores y también las piezas para sujetar la cámara a un casco o a nuestra muñeca. Las protecciones para entrar al agua con el equipo fotográfico no pueden faltar. Claro que esto siempre dependerá del uso que le demos a nuestra GoPro.

¿Quieres la mayor calidad en fotografías deportivas? GoPro Fusion es la elegida

La GoPro Fusión nos da una perspectiva completa de cualquier momento que deseemos captar para la posteridad. Claro que este no es un modelo para una persona que solo quiere tirar fotos durante las vacaciones veraniegas, o de vez en cuando. Nos referimos ahora a un producto para deportistas y comunicadores profesionales.

Nos referimos a una cámara que nos permite tomar fotos y grabar videos en 360 grados. Claro que esto es algo que puede ser mucho más valorado por fotógrafos profesionales, deportistas y aventuristas.

El principal problema es su precio: hasta más 1500 dólares en tiendas de e-commerce. Claro que si lo comparamos con la instalación de programas o sistemas especiales para realizar este tipo de tomas, esto es bastante barato. El otro inconveniente es aprender a manejar este tipo de equipos, aunque los equipos de GoPro suelen ser intuitivos en sus funciones básicas.

¿White, Silver o Black?: Cual debemos elegir

Este es otro problema que tienen los futuros compradores de equipos GoPro. Para aquellos que aún no lo saben, estos son los segmentos que ofrece la marca para la venta de sus equipos. En resumidas cuentas, “White” vendría siendo la edición más económica, “Silver” la intermedia y “Black” la más costosa, completa y con funciones especiales.

¿Es correcto guiarnos en estos segmentos para realizar nuestra compra? A decir verdad, esto es poco recomendable. De hecho, hacer esto nos limitaría a comprar un producto en función de su valor en el mercado, sin estudiar a fondo sus ventajas y características. La regla de oro es: “lo barato siempre sale caro” y en este caso, malo.

Por ejemplo, comprar una nueva GoPro 7 Hero en su versión “White” es casi como comprar una cámara corriente, o de una versión anterior. De hecho, esta edición ni siquiera graba en 4K, a pesar de ser una cámara que salió a la venta en septiembre del 2018. Esto es una muestra de que no siempre es correcto fijarnos únicamente en el precio.

A decir verdad, por el precio que encontramos una GoPro 7 Hero White, podríamos acceder a una GoPro Hero 5 Silver con mejor resolución y funcionalidad. Entonces A veces es mejor recurrir a un modelo anterior, que al segmento más barato del año actual. Por eso es que siempre debemos revisar las especificaciones de cada cámara y realizar comparaciones.

En conclusión, todo dependerá del uso y los fines para los cuales queramos adquirir la GoPro. Como pudimos detallar, a veces es bueno recurrir a productos de años pasados para lograr una adquisición cuya relación costo-beneficio sea favorable y se adapte a nosotros.

Deja tus comentarios

Deja un comentario